viernes, 30 de diciembre de 2011

Consejos sobre alimentación segura en verano.

El calor es mal amigo de algunos alimentos. La manipulación de los alimentos en verano requiere según los expertos cuidados adicionales.






Son consejos muy sencillos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en una campaña que desde hace años, persigue incrrementar la seguridad en la manipulación de los alimentos, a efectos de evitar el peligro de bacterias que en verano incrementan el riesgo para nuestra salud.

1. Higiene exhaustiva. Una higiene más exhaustiva de lo normal en el ámbito de la cocina y los propios alimentos. Si esta ya de por sí es muy aconsejable durante todo el año, el verano conviene extremar la precaución con el lavado de las manos muy frecuentemente, las superficies de la cocina, las tablas de cortar, utensilios... con agua caliente y jabón una vez que se hayan manipulado carnes crudas, aves, y mariscos, y antes de comenzar con los siguientes productos alimenticios.

2. La contaminación cruzada. Hay que evitar lo que se denomina "la contaminación cruzada". Es recomendable separar carnes, aves, y mariscos crudos de otros alimentos perecederos listos para el consumo. Utilizar una tabla o utensilio de cortar diferente para las carnes, aves, y mariscos crudos, y otra para los alimentos listos para el consumo y recuerde que deben ser lavados tras su utilización. Algunos olvidan la necesidad de lavarse las manos antes y después de la manipulación de cada alimento. Recuerde la necesidad de utilizar platos limpios para las carnes, aves, o mariscos cocinados.

3. Temperatura. Cocinar a temperatura adecuada. Usar un termómetro limpio para medir la temperatura interna de los alimentos cocidos. La carne molida debe ser cocida a una temperatura de al menos 70 º C, para asegurarse utilice un termómetro para carnes. Los filetes deben cocinarse al menos a 65º C, un pollo entero a 82ºC , y pechugas y muslos de pollo a 76 º C

4. Refrigerar los alimentos perecederos rápidamente. Se deben refrigerar o congelar los productos perecederos, alimentos precocidos, y sobrantes en un período de dos horas.

5. Descongelar los alimentos en el refrigerador, bajo agua fría que esté corriendo, o en un miroondas

Lookeate para este verano ! [Mayas, bikinis, peinados, etc]

Empezó el verano y aca estamos todas, en búsqueda de la bikini perfecta… en realidad,” que nos quede perfecta”, o no? Bueno, aca les elegí algunas marcas que tienen variedad en bikinis, cortes y demás, para que tengan libertad a la hora de seleccionar un traje de baño, teniendo en cuenta algunos tips para poder esconder o resaltar nuestros atributos. También busqué algunos accesorios para acompañar el dia de playa, de montaña, o a donde sea que se hayan ido de vacaciones. 


 










Las mujeres tenemos diferentes tipologías de cuerpo, para cada una hay tips diferentes. También tenemos que tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel, pero hay que tener en cuenta que si nos bronceamos, nuestra tonalidad cambia (por favor, no olviden nunca usar protector solar!) Hay muchas mujeres que les cuesta llegar al dorado perfecto, y hay otras que no, por eso, hay que saber que si tenes una piel blanca ( muy blanca) te quedan mejor los colores frios : azules, violetas,verdes, blanco, negro, fucsia, bordo, etc. Y si sos mas bien morenita, te quedan bien los colores cálidos: amarillos, naranja, rojos, color crema, pasteles, etc. 




En las fotos que podemos ver, tenemos variedad de bikinis, mallas, colores, estampas, volados, etc.

Ante todo lo que tenemos que tener en cuenta es la comodidad de cada una, tenemos que estar cómodas con lo que elegimos, no vamos a elegir una cola less si estamos acostumbradas a usar culottes, eso NUNCA! Así que fundamentalmente debemos sentirnos cómodas y partiendo de esa base, elegir lo que se adapte mejor a nuestro cuerpo.

 

10 consejos para el verano

Se acerca el verano en el Hemisferio Sur. Es una gran época del año. Es el momento de viajar, descansar, relajarse, desconectar de la rutina…. En esta sección, te haremos ciertas recomendaciones para que hagas de esta temporada la mejor del año.


1.- Combatir adecuadamente el calor 

Las altas temperaturas pueden producir dolencias o dañar la salud de algunas personas, como es el caso de los mayores o de quienes padezcan algún trastorno crónico, especialmente de tipo respiratorio o cardiocirculatorio. Ante olas de calor es preciso observar, entre otras, las siguientes medidas:

 

2.- Con el sol, poco a poco

El sol es un buen amigo. Nos proporciona vitaminas y un atractivo bronceado. Pero si nos descuidamos, la piel y en algunos casos todo el organismo pueden sufrir las consecuencias. Por ello, debemos tomar algunas medidas: 

3.- Para un viaje sobre ruedas

En vacaciones, la forma más común de desplazamiento suele ser el coche. Además de los temibles accidentes de tráfico, para los que sólo podemos recomendar RESPONSABILIDAD EN LA CARRETERA, en el coche pueden originarse problemas para los que viajan, sobre todo si vamos con niños y no guardamos las debidas precauciones. Educar a los niños para que se comporten debidamente dentro del coche será un buen punto de partida. Pero además debemos saber que:

4.- Prepare los alimentos con mucha higiene

Durante el verano aparecen con mayor frecuencia esas infecciones e intoxicaciones que tienen como principal síntoma la “diarrea”. Por lo general, su origen se encuentra en alimentos que no han sufrido una correcta preparación o conservación. Para evitar este problema es necesario:

 

5.- La seguridad en el apartamento o el chalet

Cualquiera que sea el nuevo lugar de residencia, el mar, la montaña o el campo, representa un cambio en el entorno. Esto suscita sobre todo en el niño una gran curiosidad y puede entrañar algunos riesgos. Para prevenirlos:

6.- El agua de bebida, en las mejores condiciones

Generalmente, el agua que consumimos en nuestras ciudades y pueblos se encuentra convenientemente higienizada. A veces y sobre todo en verano, existen circunstancias que nos obligan a adoptar alguna medida higiénica especial.

7.- Por un camping sano y seguro

Muchas son las personas que escogen hoy este tipo de vacaciones. Los niños disfrutan especialmente con este tipo de vacaciones al aire libre, pero desde el punto de vista de la seguridad conviene evitar algunos riesgos. Por ejemplo:

8.- Disfrutemos del baño, pero con seguridad

Durante las vacaciones, también el agua de mar o de piscina comporta riesgos, sobre todo para los niños

9.- Cuando un bosque se quema, la salud también se quema

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones entre bosques y montañas. Ciertamente se trata de una buena alternativa que proporciona oxígeno y relajación. Pero por desgracia son también cada vez más numerosos y frecuentes los incendios forestales producidos por descuidos y negligencias de algunas personas que hacen fuegos en sitios no autorizados. Las consecuencias para la salud son muy negativas.

 

10.- Disfruta del verano

No dejes nunca de aprovechar esta época del año para descansar, cambiar de ambiente y enriquecerte disfrutando de tus aficiones.

Consejos para LA PLAYA!


Estás de vacaciones en la playa, tu programa diario: tostarte al sol y algún que otro chapuzón en el mar… El mejor momento del día: cuando vuelves de la playa, más morena y un poquito quemada si te has despistado con la crema. Te encierras en el cuarto de baño y sales guapísima y ¡dispuesta a lucir moreno esta noche!

¿Cómo? Gracias a nuestro programa de choque en cuatro tiempos:


 
 

Primera etapa: limpiar la piel

 

¿Te sientes pegajosa después de la playa? Lo primero es la limpieza, teniendo en cuenta la sensibilidad de la epidermis después de una exposición al sol.

Lavar
Para limpiar los restos de arena, sal y crema solar, lávate la cara con un gel muy suave que tenga un pH neutro, sin jabón y sin perfume. El gel debe respetar el equilibrio hidrolípico de la piel (= la dosis de hidratación), que a menudo se altera con el sol. Evita por tanto limpiadores abrasivos que resecan la piel y pueden hacer que tu piel esté tirante.
 
 
 

Segunda etapa: suavizar la piel



¿Sientes tu piel quemada, tirante y una gran sensación de calor? Necesita cuidados adaptados para reparar los daños ocasionados por el sol y recuperar su buen aspecto.

Indispensable: el after sun
Cuando la piel está enrojecida, caliente, y sensible debido al sol, la clásica crema hidratante no es suficiente. Debes optar por un alter sun que calme las quemaduras, nutra la piel y refresque.
> A tener en cuenta: aunque no tengas la impresión de haberte quemado, utiliza de todos modos una crema para después del sol a diario cuando tomes el sol porque ayuda a preservar el capital celular reestructurando los tejidos y reduciendo las arruguitas
 
 
 

Tercera etapa: realzar el bronceado

Ahora que tu piel está bien limpia e hidratada, puedes realzar tu bronceado con algunos trucos...

Nutre tu cuerpoEl sol "bebe” el agua de nuestro cuerpo. Resultado: una piel reseca sobre las piernas y la piel pela en cuando pasan unos días. Para evitarlo, nutre todo lo posible tu piel para que el bronceado perdure y las células de melanina continúen activas. Aplica aceites de Monoï, con nácares ultrafinos, para lucir una piel satinada.
> Un buen truco: elige aceites en versión "seca", muy nutritivas pero menos pegajosas. 
 

Cuarta etapa: un maquillaje luminoso



Ahora que ya tienes una piel suave como la de un bebé y un precioso bronceado, resalta tu rostro con un maquillaje luminoso.

La tez
Si ya has aplicado polvos de sol no es necesario añadir más. Unos toques de iluminador sobre los pómulos son suficientes para resaltar tu bronceado.
> Un buen truco: para contrarestar la transpiración, lleva en el bolso hojas de papel matificante para los retoques antibrillos cuando salgas de noche. Pásalas sobre la zona T, para absorber el sebum.

Los labios¡Un maquillaje muy suave ! Bálsamo hidratante, brillante natural o un gloss pastel son las mejores opciones. Olvídate de las barras de labios de larga duración que utilizas el resto del año. Los labios sufren con el sol y necesitan nutrición
Un buen truco: Aplica tu bálsamo labial bajo el gloss.

Los ojos
> Elige una máscara de pestañas waterproof, el aire es húmedo al borde del mar y se transpira más.
> Para la sombra de ojos, elige los colores en función del color de tu piel y de tu bronceado:
- Si tu piel es clara y tiene un bronceado rosado, puedes jugar con los colores naturales. Bronce, dorado; marrón, te irán muy bien a condición que las sombras sean irisadas.