martes, 27 de marzo de 2012

Para unas manos impecables


Es importante tener unas manos y uñas impecables, ya que como el rostro, nuestras manos son nuestra carta de presentación. Ahora bien tanto las manos como las uñas se estropean con el trabajo, para rejuvenecer las manos estropeadas por el trabajo es bueno aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre ellas y masajearlas, también sería de gran ayuda pasar la noche con guantes de algodón para lograr que el aceite de oliva penetre y suavice a profundidad la piel.
Otro consejo para recuperar la suavidad de tu manos es calentar leche y añadir medio zumo de limón y sumergir las manos en la mezcla por un periodo de diez minutos.
Para las manos resecas y agrietadas puedes crear una loción de la siguiente manera: coloca una taza pequeña de salvado en copos en un recipiente, añade medio litro de agua hirviendo y tápalo durante doce horas, luego de esto cuela la infusión y agrégale cuatro cucharadas de vinagre en sidra, aplica esto en las manos, lo cual ayudará a eliminar la resequedad y agrietamiento de las mismas.
Los esmaltes de colores intensos son muy difíciles de eliminar de las uñas, ya que tiñen la queratina de un tono oscuro, para poder eliminar este tinte puedes disolver en un vaso de agua dos pastillas de limpiar dentaduras postizas, luego sumerge un pincel en esta solución y pásalo por las uñas hasta que queden bien limpias, por último sumerge las manos en agua tibia, esto ayudará a que tus uñas se aclaren.
Por último si tienes las uñas blandas y las quiere endurecer pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante quince minutos, sumerge las manos por un espacio de veinte minutos en esta mezcla, debes hacer esto por un tiempo, lo que permitirá que tus uñas se puedan endurecer y a la vez crecer más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario