Tratamientos anticelulíticos
La celulitis es un problema que afecta a la mayoría de mujeres, aparece de diferentes formas y en diferentes fases, desde las primeras acumulaciones de líquidos a la celulitis más dura y difícil de eliminar. Actualmente existen diferentes tratamientos para deshacer y eliminar la celulitis dependiendo de cada caso.
¿Qué tratamiento elegir?
Masajes y drenajes
Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica. Es recomendable para la celulitis edematosa y la celulitis flácida.
La celulitis edematosa se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes. En mujeres de más edad suele presentarse en piernas gruesas. Se localizada principalmente en las piernas con un aspecto a simple vista de piel de naranja , siendo de las primeras fases de la celulitis y fácil de eliminar.
Gimnasia pasiva
La gimnasia pasiva ayuda a disolver la acumulación de grasa, consiguiendo reafirmar y alisar la piel. Se puede combinar con otros tratamientos como la mesoterapia o la presoterapia. Es adecuado para la celulitis flácida y para casi cualquier tipo de celulitis.
Este tipo de celulitis es consecuencia del sedentarismo o bien se encuentra en aquellas mujeres que fueron activas y luego abandonaron la práctica de dicha actividad física. También aparece en personas que han subido y bajado de peso bruscamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario